• Salsa chutney de Mango de la India para preparar platos con un toque muy especial y todo el sabor de esta espectacular salsa. En formato mixto ideal para todo tipo de usos.

  • GIN KI NO BI 70 cl.

    Desde 54,75 

    Si el lector tiene a bien echar a volar su fantasía sensorial, le invito a intuir virtualmente una ginebra enraizada en el paisaje japonés. De Kioto, por ejemplo… ¿Limpia como el aire del monte Kurama, quizás? ¿Con el fresco aroma de yuzu y un toque de sansho –la pimienta nipona– que persiste como la neblina matinal en un bosque de bambú? ¿Rematada tal vez por el final especiado y ligeramente cálido del jengibre?

    Pues ahora le sugiero echar mano a una botella de Ki No Bi, el primer Dry Gin auténticamente japonés, que por fin ha llegado a España, para constatar que nuestra ensoñación organoléptica no iba mal encaminada.Hete ahí, justamente, la intención de los fundadores de The Kyoto Distillery Company, David Croll y Marcin Miller, quienes antes de lanzarse en esta aventura llevaban veinte años trabajando en el posicionamiento de cervezas artesanas, whiskies y ginebras super-premium en Japón, a través de su propia empresa, Number One Drinks.

  • Sivaris, una empresa familiar dedicada al cultivo del arroz desde varias generaciones. Su principal objetivo es conseguir la máxima calidad de sus arroces. Sus pilares de trabajo son; excelencia, innovación, amor por el detalle, y respeto medioambiental. En Sivaris realizan todo el proceso, desde la semilla hasta el envase. La calidad excepcional de sus productos, hace que sean elegidos por cocineros de prestigio de los mejores restaurantes.

    Arroz de la familia indica de grano largo y cristalino. Originario de las laderas del Himalaya. Similar al arroz LARGO, posee sin embargo un perfume que lo hace muy apetecible. El aroma de este arroz se debe a la alta concentración de una sustancia natural llamada 2-acetil-1-pirrolina. Esta variedad contiene 0.09 partes por millón de esta sustancia, alrededor de 12 veces más de la que poseen el resto de variedades.

  • Sivaris, una empresa familiar dedicada al cultivo del arroz desde varias generaciones. Su principal objetivo es conseguir la máxima calidad de sus arroces. Sus pilares de trabajo son; excelencia, innovación, amor por el detalle, y respeto medioambiental. En Sivaris realizan todo el proceso, desde la semilla hasta el envase. La calidad excepcional de sus productos, hace que sean elegidos por cocineros de prestigio de los mejores restaurantes.

    Arroz de la familia japónica de grano medio y perlado. Arroz integral del color del ébano. Tradicionalmente cultivado en China para el consumo exclusivo del Emperador y su familia. Se le conocía en la antigüedad como “arroz prohibido”. Muy aromático y especialmente rico en fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro así como en complejo vitamínico B se le ha considerado un “superalimento”. Soporta la congelación y pasteurización manteniendo un estado óptimo.

  • Sivaris, una empresa familiar dedicada al cultivo del arroz desde varias generaciones. Su principal objetivo es conseguir la máxima calidad de sus arroces. Sus pilares de trabajo son; excelencia, innovación, amor por el detalle, y respeto medioambiental. En Sivaris realizan todo el proceso, desde la semilla hasta el envase. La calidad excepcional de sus productos, hace que sean elegidos por cocineros de prestigio de los mejores restaurantes.

    Arroz de la familia japónica de grano medio y cristalino. Originario de Japón y el sudeste asiático. Se vuelve pegajoso al cocerlo manteniendo una textura suave y muy homogénea sin que los granos se rompan. Es un arroz que también se utiliza para la elaboración de platos de la cocina tradicional de Oriente Medio.

  • Durante cuatro siglos, YAMASA ha estado elaborando la salsa de soja de la mayor calidad posible, para satisfacer el gusto de sus consumidores. Durante todo este tiempo se han comprometido a mantener esa tradición de la excelencia y el valor del producto. El ideograma japonés 「上 」 indica que el shogunato Tokugawa le adjudicó el más alto nivel de calidad a nuestra salsa de soja en 1864.

    Salsa de soja, elaborada de forma natural. De color ámbar, rico sabor umami y delicioso aroma. Si utilizas salsa de soja, la comida se vuelve deliciosa. Esto se debe a la glutamina, que es la esencia de UMAMI, que la la realza más allá de agregar un sabor a salsa de soja.

  • La Salsa Japonesa Teriyaki Yamasa, es perfecta para combinar o marinar todo tipo de carnes, aves, pescados y verduras, dando protagonismo al sabor natural de los ingredientes y complementando cualquier tipo de platos. La salsa teriyaki es una salsa japonesa cuya base en la soja y el mirin , sirve para macerar tus carnes y pescados como para cocinar con ella. Ideal para todo tipo de barbacoas , kebabs , carne asada , pescado y aves.

    En principio el teriyaki es la elaboración del plato en el cual se utiliza carne o pescado aderezado y puesto en la parrilla. El origen de la salsa como tal proviene del hecho de la realización de esta preparación.

  • Salsa hecha con extracto de ostras para resaltar el sabor de las comidas, ideal para salteados o darle sabor a la carne y los vegetales. Es la elección de los mejores chefs y el secreto detrás de la comida china.

    La utilizan como una salsa de condimento de uso múltiple para elevar el sabor umami de carne y verduras. Tradicionalmente utilizada como un adobo, es un condimento para frituras, carne brócoli, champiñones, pasta, y muchos suntuosos platillos de los restaurantes chinos.

  • Salsa a base de alubias fermentadas y chiles. Llamada Doubanjiang o Toban Djan en China, esta pasta suele usarse como base en muchos salteados y guisos asiáticos dándole un sabor al plato muy característico. Se suele añadir al principio del salteado, en un wok muy caliente con un poco de aceite. En apenas unos segundos se pueden añadir los demás ingredientes, que se impregnarán de su delicioso aroma.

    Es bastante picante pero muy sabrosa por lo que una pequeña cantidad suele ser suficiente.

  • Sriraja Panich- según su pronunciación original- todavía se hace con ingredientes naturales, envejeciéndolos  durante al menos tres meses para conseguir el sabor natural del Chile. El vinagre se añade lentamente una vez por semana para fusionar gradualmente los sabores de los ingredientes. Todo esto se hace de manera natural, sin el uso de productos químicos ni conservantes artificiales.

    Añade un sabor picante a tu cocina exótica. Perfecta también para sopas, sobre todo si te gusta el picante. Contiene chile maduro y se ha popularizado tanto que es fácil encontrarla en puestos de comida callejera alrededor del mundo. Se utiliza también para condimentar sandwiches, hamburguesas o alitas del pollo. El origen de la salsa Sriracha es la ciudad portuaria tailandesa con el mismo nombre, por lo que es normal que esta salsa naciera como un acompañamiento de pescados y mariscos.

  • Una mayonesa diferente y deliciosa y muy muy típica en Japón. Se usa esta mayonesa japonesa, también conocida como Kewpie Mayo como salsa para dippear, como topping, aliños, acompañamientos…

    Su sabor es delicioso y bastante diferente a la mayonesa “occidental” o mediterránea a la que estamos acostumbrados. La mayonesa japonesa es más dulce y su textura es un poco más cremosa y su toque japonés con el vinagre de arroz es delicioso, realmente marca una diferencia. Además, es muy sabrosa porque al utilizar salsa de soja y mostaza tiene mucho umami.

  • La salsa Hoisin es una salsa tradicional china con sabor dulce y salado. Esta salsa se utiliza en la cocina oriental como marinaje, como ingrediente de platos o como una salsa separada. Es uno de los ingredientes básicos del "pato de Pekín".Salsa concentrada, cunde mucho más!

    Con una historia de 125 años, la emblemática empresa Lee Kum Kee (LKK) se ha convertido en un todo un referente internacional. Un marinado excelente para barbacoas y perfecto para añadir un punto dulce a los salteados. También se utiliza como aderezo para las aromáticas y crujientes tortas de pato, un marinado para costillas esternales, que además se puede combinar con salsa de ajo y chile para cocinar el pollo dulce-picante «Kung Pao».

  • La salsa Satay también conocida como salsa de cacahuetes, es el acompañamiento imprescindible del Pollo Satay, uno de los aperitivos más famosos de la comida callejera tailandesa. Se elabora principalmente a base de pasta de curry, leche de coco, cacahuetes tostados, pasta de tamarindo y azúcar de palma.

    La buena salsa Satay tiene que tener un sabor completo, en un primer momento dulce, seguido de salado y con un toque ácido y picante.

    Salsa típica de la cocina asiática, entre sus ingredientes destacan los cacahuetes... Ideal para pinchos de pollo u otro tipos de carnes. El sabor de la salsa satay es cremoso y de nuez. A pesar del fuerte nombre similar, esta salsa no tiene nada que ver con la salsa satay china o la salsa barbacoa.

  • La comida vietnamita sorprende por su frescura y su versatilidad. En muchos casos se presenta un elemento principal que podría ser carne marinada y cocinada a la parrilla y se acompaña de hierbas aromáticas frescas, fideos de arroz. Pero para hacerlo aún más interesante muchas veces se ofrecen también papeles de arroz para que te hagas tus propios rollos.

    La masa se crea con harina de arroz y harina de tapioca, que al humedecerse crea una textura mucho más pegajosa evitando que el papel se rompa una vez seco. Cuando se tiene la masa lista se vierte sobre unas planchas de bambú que se extienden bajo el sol para que la masa se seque. De estas planchas cogen la textura. Una vez secas se cortan en redondas que serán los papeles de arroz y se empaquetan. El papel de arroz o banh trang son unas obleas finas y translúcidas que se utilizan sobre todo en el sudeste asiático para hacer rollitos de primavera o u otro tipo de rollitos o paquetitos que pueden contener diversos alimentos.

     
  • Los noodles son los típicos fideos orientales, de los que podemos encontrar una verdadera miríada de tipos, tanto por su harina como por su forma. Lo cierto es que podemos remontarnos hasta hace casi cuatro mil años para encontrar los primeros restos de noodles en China, siendo, posiblemente, el lugar donde aparecieron en primer lugar de todo el mundo.

    El ramen es una forma de comer fideos en sopa (aunque también hay versiones en seco) que es tremendamente popular en Japón. Emparentados con el lamian chino, hay una gran cantidad de tipos de ramen. Se puede hacer de carnes, vegetales, pescados… y acompañarlo de toda clase de guarniciones. Su consumo comenzó a finales del siglo pasado en el país del Sol Naciente, y hoy en día es todo un boom mundial.

Ir a Arriba