• Sivaris, una empresa familiar dedicada al cultivo del arroz desde varias generaciones. Su principal objetivo es conseguir la máxima calidad de sus arroces. Sus pilares de trabajo son; excelencia, innovación, amor por el detalle, y respeto medioambiental. En Sivaris realizan todo el proceso, desde la semilla hasta el envase. La calidad excepcional de sus productos, hace que sean elegidos por cocineros de prestigio de los mejores restaurantes.

    Arroz de la familia indica de grano largo y cristalino. Originario de las laderas del Himalaya. Similar al arroz LARGO, posee sin embargo un perfume que lo hace muy apetecible. El aroma de este arroz se debe a la alta concentración de una sustancia natural llamada 2-acetil-1-pirrolina. Esta variedad contiene 0.09 partes por millón de esta sustancia, alrededor de 12 veces más de la que poseen el resto de variedades.

  • Sivaris, una empresa familiar dedicada al cultivo del arroz desde varias generaciones. Su principal objetivo es conseguir la máxima calidad de sus arroces. Sus pilares de trabajo son; excelencia, innovación, amor por el detalle, y respeto medioambiental. En Sivaris realizan todo el proceso, desde la semilla hasta el envase. La calidad excepcional de sus productos, hace que sean elegidos por cocineros de prestigio de los mejores restaurantes.

    Arroz de la familia japónica de grano medio y perlado. Arroz integral del color del ébano. Tradicionalmente cultivado en China para el consumo exclusivo del Emperador y su familia. Se le conocía en la antigüedad como “arroz prohibido”. Muy aromático y especialmente rico en fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro así como en complejo vitamínico B se le ha considerado un “superalimento”. Soporta la congelación y pasteurización manteniendo un estado óptimo.

  • Sivaris, una empresa familiar dedicada al cultivo del arroz desde varias generaciones. Su principal objetivo es conseguir la máxima calidad de sus arroces. Sus pilares de trabajo son; excelencia, innovación, amor por el detalle, y respeto medioambiental. En Sivaris realizan todo el proceso, desde la semilla hasta el envase. La calidad excepcional de sus productos, hace que sean elegidos por cocineros de prestigio de los mejores restaurantes.

    Arroz de la familia japónica de grano medio y cristalino. Originario de Japón y el sudeste asiático. Se vuelve pegajoso al cocerlo manteniendo una textura suave y muy homogénea sin que los granos se rompan. Es un arroz que también se utiliza para la elaboración de platos de la cocina tradicional de Oriente Medio.

  • Los fideos de arroz waiwai, también conocidos como “sen mee” en tailandés, son deliciosos y fáciles de preparar, producidos por la marca lider tailandesa Wai Wai.

    Los waiwai noodles son los fideos ideales para hacer la receta Mee Krob, un plato originario de Tailandia, el nombre significa literalmente “fideos crujientes”. Se hace con fideos de arroz y una salsa que es predominantemente dulce, pero puede ser equilibrado con un sabor ácido, generalmente de limón o lima. Para hacer mee krob, pon estos fideos de arroz en aceite caliente e instantáneamente cuadruplican en tamaño como si fuesen palomitas de maíz.

    Para cualquier otra receta de noodles, simplemente pon a remojo, en agua tibia durante solo dos minutos, y obtendrás una comida realmente saludable y abundante salteada o en sopa. Añade carne y verduras en rodajas si lo prefiere. Los fideos son muy finos, muy parecida a la pasta de cabello de ángel, por lo que es bastante diferente a los fideos de palo de arroz chantaboon, que son más anchos y gruesos.

  • Fideos elaborados con almidón de soja verde, una legumbre también conocida como judía mungovigna radiata. Los fideos de soja son filamentos de color blanco translúcido, muy largos y finos, presentados generalmente en forma de madeja. A pesar de su nombre, estos fideos no están elaborados con soja. Existen variedades hechas de almidón de maíz, boniato, guisantes, patata y otros.

    Su textura ligera, elástica y resbaladiza se complementa muy bien con sopas, salteados y guisos de salsas espesas. También se fríen, formando un nido crujiente que se coloca sobre sopas y ensaladas. Los fideos de soja necesitan unos tiempos de cocción muy breves. Bastará con dejarlos a remojo de 2 a 5 minutos en un bol con agua hirviendo, escurrir e incorporar a una sopa o salteado durante otros 2 minutos. Para freírlos, pondremos en una sartén abundante aceite a fuego fuerte. Cuando esté muy caliente, sumergiremos las madejas secas. En tan solo unos instantes estarán listas. Retiramos, ya fritas y crujientes.

  • GIN KI NO BI 70 cl.

    Desde 54,75 

    Si el lector tiene a bien echar a volar su fantasía sensorial, le invito a intuir virtualmente una ginebra enraizada en el paisaje japonés. De Kioto, por ejemplo… ¿Limpia como el aire del monte Kurama, quizás? ¿Con el fresco aroma de yuzu y un toque de sansho –la pimienta nipona– que persiste como la neblina matinal en un bosque de bambú? ¿Rematada tal vez por el final especiado y ligeramente cálido del jengibre?

    Pues ahora le sugiero echar mano a una botella de Ki No Bi, el primer Dry Gin auténticamente japonés, que por fin ha llegado a España, para constatar que nuestra ensoñación organoléptica no iba mal encaminada.Hete ahí, justamente, la intención de los fundadores de The Kyoto Distillery Company, David Croll y Marcin Miller, quienes antes de lanzarse en esta aventura llevaban veinte años trabajando en el posicionamiento de cervezas artesanas, whiskies y ginebras super-premium en Japón, a través de su propia empresa, Number One Drinks.

  • Una mayonesa diferente y deliciosa y muy muy típica en Japón. Se usa esta mayonesa japonesa, también conocida como Kewpie Mayo como salsa para dippear, como topping, aliños, acompañamientos…

    Su sabor es delicioso y bastante diferente a la mayonesa “occidental” o mediterránea a la que estamos acostumbrados. La mayonesa japonesa es más dulce y su textura es un poco más cremosa y su toque japonés con el vinagre de arroz es delicioso, realmente marca una diferencia. Además, es muy sabrosa porque al utilizar salsa de soja y mostaza tiene mucho umami.

  • La comida vietnamita sorprende por su frescura y su versatilidad. En muchos casos se presenta un elemento principal que podría ser carne marinada y cocinada a la parrilla y se acompaña de hierbas aromáticas frescas, fideos de arroz. Pero para hacerlo aún más interesante muchas veces se ofrecen también papeles de arroz para que te hagas tus propios rollos.

    La masa se crea con harina de arroz y harina de tapioca, que al humedecerse crea una textura mucho más pegajosa evitando que el papel se rompa una vez seco. Cuando se tiene la masa lista se vierte sobre unas planchas de bambú que se extienden bajo el sol para que la masa se seque. De estas planchas cogen la textura. Una vez secas se cortan en redondas que serán los papeles de arroz y se empaquetan. El papel de arroz o banh trang son unas obleas finas y translúcidas que se utilizan sobre todo en el sudeste asiático para hacer rollitos de primavera o u otro tipo de rollitos o paquetitos que pueden contener diversos alimentos.

     
  • Excelente vinagreta para ensalada cuyo componente más novedoso es la menta asiática. Dará una nota de frescura en sus ensaladas. También sirve para marinar pescados junto con salsa de soja y limón.

  • Salsa chutney de Mango de la India para preparar platos con un toque muy especial y todo el sabor de esta espectacular salsa. En formato mixto ideal para todo tipo de usos.

  • Sriraja Panich- según su pronunciación original- todavía se hace con ingredientes naturales, envejeciéndolos  durante al menos tres meses para conseguir el sabor natural del Chile. El vinagre se añade lentamente una vez por semana para fusionar gradualmente los sabores de los ingredientes. Todo esto se hace de manera natural, sin el uso de productos químicos ni conservantes artificiales.

    Añade un sabor picante a tu cocina exótica. Perfecta también para sopas, sobre todo si te gusta el picante. Contiene chile maduro y se ha popularizado tanto que es fácil encontrarla en puestos de comida callejera alrededor del mundo. Se utiliza también para condimentar sandwiches, hamburguesas o alitas del pollo. El origen de la salsa Sriracha es la ciudad portuaria tailandesa con el mismo nombre, por lo que es normal que esta salsa naciera como un acompañamiento de pescados y mariscos.

  • Salsa a base de alubias fermentadas y chiles. Llamada Doubanjiang o Toban Djan en China, esta pasta suele usarse como base en muchos salteados y guisos asiáticos dándole un sabor al plato muy característico. Se suele añadir al principio del salteado, en un wok muy caliente con un poco de aceite. En apenas unos segundos se pueden añadir los demás ingredientes, que se impregnarán de su delicioso aroma.

    Es bastante picante pero muy sabrosa por lo que una pequeña cantidad suele ser suficiente.

  • Salsa hecha con extracto de ostras para resaltar el sabor de las comidas, ideal para salteados o darle sabor a la carne y los vegetales. Es la elección de los mejores chefs y el secreto detrás de la comida china.

    La utilizan como una salsa de condimento de uso múltiple para elevar el sabor umami de carne y verduras. Tradicionalmente utilizada como un adobo, es un condimento para frituras, carne brócoli, champiñones, pasta, y muchos suntuosos platillos de los restaurantes chinos.

  • Salsa de judías de soja dulce para preparar pato laqueado a la pekinesa servido con obleas o rollitos, una receta originaria de la capital de China, Pekín. Esta salsa se utiliza en la cocina oriental como marinaje, como ingrediente de platos o como una salsa separada. Es uno de los ingredientes básicos del "pato de Pekín".

  • Se trata de una salsa muy común en la gastronomía vietnamita y tailandesa. El sabor es muy peculiar, intenso. Pero a pesar de todo esto es un ingrediente increíblemente delicioso; debido a su alta cantidad de umami, realza el sabor del resto de cada uno de los ingredientes que toca y su aroma queda siempre en un discreto segundo lugar

Ir a Arriba